No fue un error de dedo, tampoco le hackearon el celular y mucho menos lo está inventando como todo el mundo dice. El empresario Jaime del Burgo ratificó sus explosivas alegaciones de que sostuvo una relación amorosa con la reina Letizia cuando ya estaba casada.
Las alegaciones formuladas en unos mensajes y una foto de una reina compartidas en las redes en días recientes han generado un auténtico revuelo alrededor de la familia real española, pese a que han sido ignoradas por una buena parte de los medios de comunicación y la Casa Real se ha mantenido en silencio.
Eso, unido al hecho de que Del Burgo borró los tuits con la foto y las declaraciones, hizo que se pusiera en duda la veracidad de las alegaciones del empresario y abogado de 54 años, quien estuvo casado con una de las hermanas de la reina.
"No cambio una coma de mis posts eliminados. Agradezo los mensajes de los que han entiendido que tendría mis razones. No guardo rencor a los que me habéis amenazado de muerte", asegura en un mensaje colgado el martes. "No me siento orgulloso. Pero la verdad es la que es. Yo reconozco a un solo rey, está en Cielo y se llama Jesús de Nazaret. Él me juzgará".
Del Burgo colgó los tuits tras la publicación del libro “Letizia y yo”, del periodista Jaime Peñafiel, un conocido crítico de la reina, en el que también se aborda su relación con la esposa del rey Felipe VI.
"Las cuatro etapas a las que se refiere Jaime Peñafiel respecto a la relación Letizia Ortiz y Jaime Del Burgo, son las siguientes: 1) Relación amorosa, de 2002 a 2004; 2) Amigos y confidentes, de 2004 a 2010; 3) Relación amorosa, duradera y continuada, 2010 y 2011; 4) Como cuñados, 2012 a 2016.", explica el también empresario.
Esa "relación amorosa, duradera y continuada" a la que se refiere se habría producido seis años después de la boda de Leticia con el actual monarca español. En un aparente intento de aportar una prueba, también compartió una foto íntima que su excuñada supuestamente le envió.
La imagen iba acompañada de un ardiente texto. "Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya", reza el texto supuestamente escrito por la reina.
Hijo de un prominente político conservador, la primera vez que Del Burgo apareció en el radar de los medios fue con su boda en 2012 con Telma Ortiz, hermana de la reina, de la que se acabó separando a los dos años. Según cuenta el mismo Del Burgo en el libro de Peñafiel, conoció a Telma a través de Letizia, con la que había mantenido anteriormente una relación cuando aún no era reina.
Incluso asegura que llegó a pedirle la mano a Letizia, quien entonces era presentadora de los noticieros de Televisión Española, pero que su relación amorosa llegó a su fin cuando el entonces príncipe Felipe entró en escena y acabó casándose con ella en 2004. Aunque si se hace caso a lo que cuenta, la reemprendieron en secreto seis años después cuando la periodista ya era parte de la familia real.